jueves, 8 de junio de 2017

Bizcochito de avena con chía y lino sabor piña y maracuyá.

BIZCOCHITO DE AVENA CON CHÍA Y LINO SABOR PIÑA Y MARACUYÁ.
*SIN GLUTEN*
*SIN LACTOSA*
INGREDIENTES:
  • 40gr. de copos de avena SG
  • 3gr. de levadura en polvo SG
  • 3gr. de "Bolero" de piña (opcional, simplemente es para potenciar más el sabor a piña)
  • Edulcorante (al gusto)
  • 10gr. de lino dorado
  • 10gr. de chía
  • 50ml. de agua
  • 100ml. de claras de huevo
  • 1 yogur de soja con piña y maracuyá
 
  




PREPARACIÓN:
  • En un bol añadir el edulcorante, las semillas de chía y lino, las claras de huevo y el agua. Dejar reposar, mínimo 1h, para que se activen (poder digerir mejor las semillas).
  • En un vaso de batidora añadir los copos de avena, la levadura, el Bolero, el yogur y la mezcla del bol anterior.
  • Batir todo muy bien hasta obtener una masa consistente (las semillas probablemente no se triturarán, no os preocupéis).
  • Añadir toda esta mezcla en un molde de silicona.
  • Llevar al microondas unos 3 minutos a máxima potencia (cada microondas es un mundo, lo suyo es que no quede líquido ni seco, así que al principio es preferible que vayáis comprobando el tiempo y la potencia hasta dar con la adecuada según vuestro microondas).
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • (Lo preparo por la noche para tenerlo listo para el desayuno del día siguiente).
DESAYUNO:
-Este bizcocho, una ración, lo he usado para desayunar; como topping le he espolvoreado canela en polvo por encima.

-Mi desayuno de hoy ha quedado de la siguiente manera:
1). Un vaso de leche desnatada SL
2). Un kiwi + 10 unidades de cerezas
3). Bizcochito de avena con chía y lino sabor piña y maracuyá.

5 comentarios:

  1. ¡Se ve delicioso! Copiaré la receta, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no había oído nunca de este bizcocho pero la verdad es que a mi personalmente los sabores de fruta en los postres no me apasionan pero me lo apunto para mi familia a la que le encanta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me apunto la receta pues soy alérgica a la lactosa así que este me vendrá genial para las merienda con el café.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Looks delicious!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo apunto para hacer algún finde para la familia, a ver si les gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar